Infoday Nacional sobre el Programa de Tecnologías Emergentes y de Futuro (FET-H2020)

8 Mar 2016

El pasado 1 de marzo se celebró en el Salón de Actos de MINECO el INFODAY Nacional sobre el Programa de Tecnologías Emergentes y de Futuro (FET-H2020), organizado por la Oficina Europea del Ministerio de Economía y Competitividad en colaboración con la Agencia Ejecutiva de Investigación de la Comisión Europea (REA por sus siglas en inglés).

La jornada se dividió en dos partes. La sesión de mañana contó con la presentación de las novedades en el Programa de Trabajo FET 2016-2017 así como información sobre las dos convocatorias abiertas de FET OPEN RIA y FET Proactive (Boosting Emerging Technologies)  a cargo de Dña Raquel Fernandez-Horcajada, Project Officer de REA. Posteriormente se presentaron dos casos de éxito de proyectos FET OPEN: proyecto VOXEL a cargo de D. Eduardo Oliva, MSCA Fellow de la UPM y Proyecto IBSEN, a cargo de D. Anxo Sánchez, Catedrático de Matemática Aplicada de la UC3m.

Finalmente se contó con la visión de dos evaluadores del programa FET, de nuevo D. Anxo Sánchez de la UC3M y Dña Montserrat Calleja del Instituto de Microelectrónica de Madrid (CSIC), momento en el que se abrió un debate con el fin de determinar aquellos aspectos a considerar en la preparación de las propuestas.

La sesión de tarde fue monográfica sobre el nuevo instrumento “Innovation Launchpad” en la cual Dña Raquel Fernández, en calidad de Call Coordinator de dicha convocatoria, desgranó con detalle los elementos a incluir en las propuestas a este nuevo instrumento que cuenta con numerosas similitudes con el Proof of Concept del ERC.

Puedes descargarte las presentaciones realizadas durante la jornada en este enlace.