Jornada informativa MSCA Convocatoria Innovative Training Networks (ITN) 2018

28 Nov 2017

El día 21 de noviembre se celebró en Madrid (Instituto de Química Física "Rocasolano" - CSIC ) una jornada informativa sobre la Convocatoria Innovative Training Networks (ITN) 2018.

Durante la misma, Cristina Gómez, Punto Nacional de Contacto del programa, presentó las novedades de la convocatoria.

Además, contó con la intervención de dos coordinadores españoles de proyectos ITN financiados en Horizonte 2020, D. Diego Ramiro Fariñas (Instituto de Economía, Geografía y Demografía, CSIC) y D. Tirso Ventura (Universidad de Zaragoza ),  así como una evaluadora ITN, Dña. Ángeles Moro (Universidad Complutense de Madrid), que aportaron su punto de vista y experiencia.

Tras la jornada se realizó un taller práctico de preparación de propuestas, en el que Cristina Gómez explicó cómo escribir las partes de Excelencia, Impacto e Implementación de una propuesta ITN 2018.

La convocatoria MSCA ITN 2018 cuenta con un presupuesto de 442 M€ y está abierta hasta el próximo 17 de enero 2018. Esta Acción MSCA tiene como objetivo contratar y formar, por medio de una red internacional de centros públicos y privados, una nueva generación de investigadores creativos e innovadores, capaces de transformar los conocimientos y las ideas en productos y servicios para beneficio económico y social de la Unión Europea.

Las presentaciones están disponibles en el Portal de Eshorizonte2020. 

Más fotografías: