Jornada "La participación de la empresa en las acciones MSCA"

5 Feb 2016

El pasado 29 de enero 2016 se celebró en la sede de ESADE, en Barcelona, el evento “MSCA – Bridging Business and Research”promovido por la Comisión Europea y organizado por la Oficina Europea de FECYT/MINECO y AGAUR.

 

Mediante esta campaña de difusión se quiere informar a las empresas españolas de las diferentes posibilidades de financiaciónofrecidas por el programa Marie Sklodowska – Curie Actions (MSCA) de Horizonte 2020. En este sentido, tal y como se comentó en el trascurso de la jornada, cabe destacar que el 14,5% de los fondos obtenidos por España en las convocatorias MSCA 2014-2015 (*datos provisionales) proviene de participaciones del sector privado.

 

La jornada tuvo una gran acogida y contó con más de 110 asistentes. Durante la misma, se presentaron las modalidades de participación y los beneficios para la empresa, dándose a conocer además casos de éxito de entidades del sector privado beneficiarias de proyectos MSCA. Se trataron además aspectos transversales de interés (gestión de propiedad intelectual, estrategia de participación de PYMEs, herramientas de apoyo para búsqueda de socios, etc).

 

 Si no pudiste asistir, podrás descargarte las presentaciones y el material audiovisual en este link. Para ver los videos de la jornada, accede a nuestro canal.

 

Si quieres ver las fotos del evento, accede a nuestro album.